Ads 468x60px

Labels

jueves, 8 de marzo de 2012

Amistad - Necesitas Una Piedra Para Un Buen Amigo

¿Qué significa para ti la amistad? Pues es algo valioso como un gran tesoro, que guardamos con orgullo y felicidad, y que jamás quisiéramos perder.

Existen amigos de todo clase en nuestra vida, los que tenemos desde que somos niños, los que duran para siempre y los que solo están de pasada, los que nos buscan cuando nos necesitan y los que nos buscan cuando los necesitamos, los que se alegran cuando estamos felices y sonreímos pero que se van en nuestras tristezas, pero también están los que están en nuestros momentos alegres y más en los tristes, también están los amigos con los que peleamos y que aunque seamos adultos nos perdonamos como niños y seguimos jugando, los amigos que suelen ser los mejores amigos pero solo por etapas, en fin podría seguir enumerando y la lista seria mucho mas larga, pero lo que quiero que hoy recuerdes es que en la vida siempre tendrás amigos de verdad, sinceros que te apoyaran y a los que apoyas en todo momento, aquellos que son tesoros de verdad.
Quiero contarte una leyenda árabe de un par de amigos que se querían mucho y habían emprendido un viaje por el desierto. Un día mientras viajaban tuvieron una discusión y uno de ellos le lanzo una bofetada al otro. El amigo golpeado simplemente entristecido fue a la arena y escribió: “Hoy mi mejor amigo me pego una bofetada en el rostro”
Luego siguieron su camino y encontraron un oasis estaban tan emocionados que corrieron a bañase, el que había sido abofeteado cayó en un pozo hondo dentro del agua y comenzó a ahogarse y su amigo lo salvó, al recuperarse el amigo que se había estado ahogando escribió en una piedra:” Hoy mi mejor amigo me salvo la vida”
El amigo confundido le pregunto porque había escrito esas frases en la arena y en la piedra, este sonriendo le contestó: “Cuando un amigo nos ofende debemos escribirlo en la arena porque luego viene el viento el olvido y el perdón se encarga de borrarlo, pero cuando nos pasa algo grandioso con este amigo debemos escribirlo en la piedra del corazón donde ningún viento del mundo podrá borrar”.
Para mantener una amistad y que sea de las buenas, debemos aprender a conservarlas, con el perdón y el recuerdo solo de las buenas experiencias. Esta reflexión debe motivarte a que hoy empieces a mejorar esos lazos de amistad y pídele a Dios que te ayude a conservarlas. Tú decides.

1 comentario: