Ads 468x60px

Labels

domingo, 18 de marzo de 2012

Procrastinación - ¿Para Mañana?

Hoy encontré esta palabra procrastinación y me pregunte cuál sería su significado, me imagino también algunos de ustedes se lo están preguntan así que busque y lo encontré, pues es el hábito de postergar actividades o situaciones que deben realizarse en un momento determinado pero por diversas situaciones irrelevantes las dejamos de lado para mañana u otro día que suponemos será pronto.
El individuo que sufre de procrastinación evade responsabilidades, pospone tareas a realizar, y lo lleva a refugiarse en actividades ajenas a su cometido, tienes que tener mucho cuidado, pues la costumbre de esta puede generar dependencia de elementos externos como navegar en internet, salir de compras, comer compulsivamente o dejarse absorber por la rutina laboral, usándolos de pretexto para evadir responsabilidades, acciones o decisiones.
No tengas temores para realizar algo, pues muchas veces eso también influye en la postergación de tus compromisos, el miedo al fracaso o el querer que todo salga perfecto hace que dejes de lado las responsabilidades y dediques eso tiempo en otras actividades. Esto no te permite concluir algunas cosas o tomar ciertas decisiones.
Si dices mañana lo hare y hoy tienes el tiempo para hacerlo pues recuerda que quizás mañana no llegue esa oportunidad, pueden aparecer otras actividades que necesites hacerse en el momento y la postergación continuará, ¿Qué pasará? Pues es fácil saberlo, las actividades, las tareas, se te acumularán y llegaré el día en que tengas que entregar los trabajos y te pondrás tan nervioso porque sentirás que el tiempo es corto, te estresaras y afectaras tu salud.
Te recomendamos puedas acostúmbrate a usar una agenda y anotar las cosas según su orden de urgencia, dale un tiempo y marca un día para cada una de ellas, así no sufrirás las preocupaciones estresantes que sueles pasar hoy.
No te dejes vencer por este síndrome de la procrastinación  toma una decisión y empieza a realizarlas hoy, recuerda “no dejes para mañana lo que puede hacer hoy

1 comentario:

  1. Estaba alucinada con esta palabreja pues no sabía que existía hasta que en la oficina llegaron los de sistemas a instalarnos un programa para acabar con la procrastinación. Mi cara parecía un poema, también la de mis compañeros… menos mal que no era la única que no había oído hablar de eso!! Yo no sabía que significaba y mucho menos que lo padeciera! Pero ahora se que si y también sé que es un problema que ha pasado a otra dimensión gracias a un software que se llama workmeter. Saludos.

    ResponderEliminar