Ads 468x60px

Labels

miércoles, 18 de abril de 2012

No Existen Limitaciones - El Ejemplo de Todd Huston

No existen limitaciones cuando tú te propones hacer algo, ni un impedimento físico puede ponernos trabas para luchar por lo que queremos alcanzar.
¿Conoces la historia de Todd Huston? Pues este personaje cuando tenía 14 años era un joven que le gustaba el esquí acuático, un día mientras lo practicaba tuvo un accidente, este accidente le costó una pierna. Todos a su alrededor pensaron que esto mataría sus sueños pues para hacer lo que le gustaba necesitaba justo las dos piernas.

Después de uso años del accidente Todd demostró que no hay ningún impedimento para salir adelante en lo que desees, Todd se graduó como psicoterapeuta y luego llegó a ser el director clínico de un centro de apoyo para personas con limitaciones físicas.
A Todd no solo le gustaba esquiar en el agua, también le gustaba el alpinismo, y sin duda uno de sus mayores logros para él, es el hecho de haberse propuesto como meta escalar en menos de cien días el pico más alto de cada uno de los 50 estados de los estados unidos. El record último había sido de 101 días, sin embargo Todd lo hizo en 66 días y con una sola pierna.
Todd escribió un libro en el cual cuenta su experiencia al pico McKinley, en Alaska, con siete mil metros de altura, con tormentas de nieve y frecuentes avalanchas. Todd cuenta que un día mientras ascendía encontró a un grupo de alpinistas en el camino y les pregunto cómo estaba el clima por allá, ellos le respondieron que había vientos fuertes y tormentas. Tood entonces les volvió a preguntar ¿Llegaron a la cima? Ellos respondieron que no. Pues más importante era sobrevivir que llegar a la cumbre.
A Todd también le importaba su vida pero decidió seguir adelante y llegar a la cima, además se convirtió en la única persona con discapacidad que logro un record mundial como atleta compitiendo con personas sin impedimentos físicos.
¿Cómo creen que lo logro? Pues él nos dice en su libro Al Filo de lo Imposible: “Mediante la fe en Dios y en las capacidades que él nos ha dado, podemos superar cualquier desafío que la vida nos presente”
¿Cuál es tu impedimento? Quizá tengas un impedimento físico también o quizá solo psicológico, tal vez tienes como impedimento algunas montañas delante de ti que no te dejan avanzar, pues escálalas como sea posible y llega al otro lado donde esta lo que tanto deseas. Pero hay algo más importante que nos enseña Todd con su experiencia y es que debemos poner nuestras vidas en las manos de Cristo, tener fe en él, y todo lo podremos lograr, no habrá montaña que no puedas escalar, no habrá carrera que no logres terminar, ni desafío que no logres vencer, ni problema que no puedas solucionar. Toma una decisión hoy  y deja tu vida en las manos de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario