Ads 468x60px

Labels

domingo, 29 de julio de 2012

Tipos de Amigos, Escoge Bien a tus Amigos

Alguna vez te pusiste a pensar ¿En que tipos de amigos tienes en tu círculo social?, pues resulta que muchas veces no sabemos elegir nuestras amistades, mira te voy a contar una historia sobre una ancianita que estaba caminando por la calle, al llegar a una esquina tenía la necesidad de cruzar una avenida, entonces se paró y miraba los autos, preocupada de como poder cruzar sin ser atropellada ya que pasaban muchos autos y a mucha velocidad.

Mientras ella pensaba en como cruzar la calle apareció un hombre y le dijo: ¿Puedo cruzar con usted la calle?
La ancianita contenta le dijo que si, y comenzaron a cruzar la calle los dos juntos, mientras cruzaban se escuchaba sonidos de bocinas de los autos, y chillidos de llantas, se vio maniobras de algunos conductores que hacían para no atropellar a la pareja y algunos gritos que por así decirlo no eran frases muy agradables.
Cuando por fin llegaron al otro lado de la calle, la anciana muy molesta gritando dijo: ¡Por su culpa casi nos matan!, el hombre le dijo: ¿Por mi culpa?, ¿Acaso usted no vio que soy ciego?, por eso le pregunte si podía cruzar la calle con usted.
¿Comprendiste el mensaje?, pues eso sucede dice en la Biblia cuando un ciego guía a otro ciego, los dos caen. Esto mismo sucede cuando no sabemos elegir nuestras amistades.
Josh McDowell, nos dice, según su punto de vista que existen tres clases de amigos:
Los amigos casuales, son aquellos que se asocian de vez en cuando contigo, solo ocasionalmente, como los compañeros de tu clase, las personas que asisten a tu iglesia o con quienes juegas un deporte de vez en cuando.
Los amigos cercanos, son los amigos con quienes sales de paseos, de compras, incluyes en tus trabajos, son con lo que te sientes bien.
Los amigos selectos, estos son aquellos amigos con quienes compartes todo, son a quienes les cuentas tus secretos, ellos conocen por así decirlo todo de ti, tus sueños tus miedo, tus anhelos, tus gustos, tus preferencias, tus problemas, todo.
Recuerda escoge bien a tus amigos porque ellos tendrán una gran influencia en ti, ten cuidado no vayas a tropezar algún día y mueras atropellado. Toma una decisión y elije bien quienes conformaran tu equipo soñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario