Ads 468x60px

Labels

lunes, 1 de octubre de 2012

Enemigo del Matrimonio , La Confusión

En una relación de pareja muchas veces surge la confusión, un enemigo del matrimonio, este es el momento en el que uno de ellos llega a pensar si su pareja ser de otro planeta, pues hay una teoría muy popular en la que dicen que los hombre son de Venus y las mujeres de Marte.
Este enemigo matrimonial puede aparecer en el momento del silencio o en una deficiente comunicación.
Esta confusión en la pareja creara un estancamiento en su matrimonio y por consiguiente evitara el progreso. Al haber la confusión pues es muy probable que la pareja este perdiendo de vista lo importante de su relación matrimonial, lo que hará fácil un camino erróneo a seguir.
Para combatir la confusión es necesario usar la claridad en su relación así la pareja no tendrá complicaciones para entenderse.
Siempre es recomendable usar la técnica de retroalimentación, esta es por ejemplo cuando uno comunica algo y el otro repite lo que dijo, para que así no haya luego un mal entendido, un mejor ejemplo seria si la esposa dice: ”Amor desearía que me acompañes a casa de mi prima a dejar un encargo”, el esposo acepta y la acompaña, pero en la entrega del encargo resulta una conversación que se hizo muy extensa y paso mas de las tres horas, eso incomodo lógicamente al esposo, ya que los hombres en estas conversaciones suelen aburrirse.
 Lo mejor, usando la técnica de retroalimentación hubiera sido que si la esposa dice: ”Amor desearía que me acompañes a casa de mi prima a dejar un encargo”, entonces el esposo repetiría la frase resaltando que dejar el encargo no lleva más de quince minutos, “Está bien querida vamos ¿eso no demorara más de quince minuto verdad?” después de esta conversación, ellos se pondrán de acuerdo para salir a dejar la entrega si lo harán rápido o si se quedaran a conversar.
Entonces recuerda y toma una decisión que siempre es bueno dejar las cosas claras, así no habrá confusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario